Pages

Monday, March 15, 2010

Nuevo plan de entremamiento!

El inicio de la semana pasada no pintaba nada bien. Me sentía un poco cansado y arrastraba una serie de problemas musculares que no me dejaban entrenar bien. Desde inicios del 2010 estoy corriendo muy bien, pero creo que estaba equivocando un poco mi preparación para Traverse City. Estaba corriendo a un paso que ponía mucho estrés en mis articulaciones y músculos y no estaba descansando suficiente. Afortunadamente me he dado cuenta de esto antes de reventar por completo. Así que después de pensarlo varios días, consultarlo con mis amigos de entrenamientos y de leer varios libros he decidido replantear mi entrenamiento. Durante mucho tiempo pensé (equivocadamente) que el número de millas (kilómetros) que hiciera en la semana me garantizarían mejor tiempos. Sin embargo, he llegado a la conclusión de que la cantidad no es un substituto de calidad en los entrenamientos.

Voy a seguir poniendo muchas millas a la semana, pero lo voy a hacer con mucho más cuidado. Hay dos cambios fundamentales en mi nuevo plan con respecto al anterior. Primero, cada semana incluirá de dos a tres entrenamientos de calidad. Faltan 12 semanas para TC, así que, por lo general, el primer entrenamiento será un tempo largo. El segundo entrenamiento de calidad será una carrera de 12-15 millas a paso de maratón (7:15-7:30) o una carrera larga (18-22 millas) a un paso relajado (8:00-8:15). Segundo, voy a incrementar las carreras de recuperación (8:00-8:45 min/milla) a 4 o 5 por semana. Simeon me ha pasado un plan de entrenamiento que se ve del uno y que creo me servirá mucho para conseguir el objetivo que es correr en Boston en el 2011.

Ya iré describiendo mis sensaciones a medida que el plan se vaya desarrollando. Por lo pronto, la semana pasada descansé viernes y sábado y ayer domingo hice una carrera de 15 millas a 8 min/milla en promedio. Me he sentido muy bien! Hoy salgo a hacer la primera carrera de recuperación de 45-50 mins. El resumen de la semana pasada es el siguiente:

L- 8.5 millas
M- 7.5 millas
Mi- 4 millas easy, 6 millas tempo (7:00 min/milla avg.)
J- 5 millas, easy
V- descanso
S- descanso
D- 15 millas, 8:00 min/milla avg
Total: 46 millas

No comments:

Post a Comment