Pages

Monday, March 22, 2010

11 semanas y contando

Estoy adaptandome paulatinamente a mi nuevo plan de entrenamiento. Me cuesta mucho trabajo dejar a un lado las ganas de correr a un paso más rápido, pero espero que los resultados se reflejen en una mejor recuperación y menor propensidad a las lesiones. Por lo pronto la semana pasada he pasado por primea vez de las 50 millas y me he sentido muy bien. Sigo teniendo molestias en el piriformis, pero espero que los estiramientos y el heating pad me ayuden a mejorar. Estos son los entrenamientos de la semana pasada.
Lunes. Después de correr 15 millas el domingo, salí a recuperar con 7 millas fáciles (a 8:30 en promedio)+ pesas al final (parte superior). Me sentí bien y no he tenido ninguna molestia mayor después de la carrera larga de ayer.
Martes. Hoy pensaba hacer una carrera de recuperación. Sin embargo he salido a correr con Simeon y la carrera de recuperación se trasformo en una carrera a steady-state de 7 millas a 7:00-7:05 en promedio+ pesas al final (core). He estado muy bien, sin acusar cansancio y con chispa cuando tuve que apretar.
Miércoles. Carrera fácil, de recuperación. 7 millas a 8:25 min/milla. Ningún efecto de la carrera de ayer + pesas al final (parte superior).
Jueves. Uf, este ha sido el primer entrenamiento fuerte de mi nuevo plan: un tempo largo. El entrenamiento fue de 12 minutos de calentamiento a 8:25, 4 series de 10 minutos c/u a 6:45 en promedio y tres millas fáciles al terminar (a 8:40 en promedio). En total fueron 11 millas. Es un entreno muy demandante, pero lo he terminado con mucho aire de sobra y nunca apreté en exceso.
Viernes. 5 millas sin problemas.
Sábado. Descanso. Mucho estiramiento y un poco de core.
Domingo. Carrera larga a paso lento. En total fueron 16.125 millas a 8:26 min/milla en promedio. No ha sido un día fácil porque he probado un nuevo trail en Michigan que tiene muchas pendientes enganosas (de esas que no se ven, pero que al final cobran caro). Además de las pendientes, el viento ha estado muy fuerte… A pesas de esos detallitos, creo que la carrera fue bastante estable, a un paso muy manejable y con gas en tanque al final de las 16 millas. Las carreras largas que estaba haciendo hasta la semana pasada han sido mucho más rápidas, pero mi nuevo plan recomienda tomar un paso relajado y eso hice. Me cuesta trabajo no ir por debajo de los 8 minutos, pero al final he sentido relativamente poco cansancio.
En total fueron 53 millas (u 85 kilómetros). Esta semana ha tenido tres entrenamientos de calidad y 3 de recuperación. Para mis maratones anteriores, 53 millas era una distancia de pico en los programas. Hoy es el inicio de un ciclo de 4 semanas… Todo marcha bien y espero que siga así!

No comments:

Post a Comment