Pages

Friday, March 6, 2009

En Minnesota


Todo bien despues de una buena carrera larga. Hoy hice 16 millas en Rochester, Minnesota. Esta foto la he tomado en el apartamento antes de salir a los frios Minnesotianos, que pueden ser bastante fuertes. Por fotuna, hoy ha estado muy bien y he corrido en el solecito como a 45 grados, nada mal considerando que es marzo. Me hacia bastante falta correr afuera, aunque estoy un poco cansado necesitaba ver como respondia a una carrera larga. He estado bien, el viento y el frio se dejaron sentir durante los ultimos 30-35 minutos. Alguna vez lei que Lance Armstrong es de los pocos ciclistas profesionales que salen a entrenar aunque este lloviendo. Armstrong dice que nada garantiza que el dia de la carrera no este lloviendo y creo que tiene razon. Con toda la distancia guardada, nada me garantiza que el dia del maraton no este haciendo frio o viento. Asi que habia que probar. Debido a las condiciones decidi correr conservadoramente (entre 8:00 y 8:30 minutos por milla). Sin embargo, he quedado satisfecho con lo realizado. El 26 de abril voy a salir a atacar la distancia desde el primer kilometro y estas carreras largas me sirven para medir fuerzas y probar en donde debo de apretar o disminuir el ritmo. La experiencia me dice que el dia que hay que estar al 100% es el dia del maraton y no antes. Es decir, tengo que estar al maximo nivel dentro de siete semanas. Aun faltan bastante semanas y, por ahora, no me queda mas que descansar bien y estar listo para la siguiente semana. La preparacion entrara en su etapa mas dificil muy pronto y debo estar bien descansado. Espero que perdonen mis faltas de ortografia pero es un poco tarde y he decidido no usar el CTRL para poner los acentos. Es todo por hoy...

1 comment:

  1. Eres fuente de inspiracion. Todo un profesional!!!. Que buenos tiempos companero.

    ReplyDelete