Pages

Saturday, March 14, 2009

Mejorando, mejorando!

Semana complicada, de muchas millas. En seguida les dejo mi diario.

Lunes

Hoy tuve un buen día. Estuve ligero, rápido, con buen fondo. En total fueron poco más de 8 millas, con 10 minutos de calentamiento, 50 minutos de tempo, 10 minutos de enfriamiento y terminé en el gimnasio con 45 minutos de pesas. Los efectos de los dos días de descanso previos se dejaron sentir.

Martes

La lluvia apareció y tuve que correr en la pista techada (352 yds.). Empecé lento, seguramente resintiendo el esfuerzo del día anterior y la monotonía de la pista. Al final hice 6 millas con los siguientes registros: 8:30 (milla 1), 8:22 (milla 2), 8:07 (milla3), 8:11 (milla 4), 8:02 (milla 5), 7:59 (milla 6). Terminé con media milla para enfriar y 45 minutos en el gimnasio.

Miércoles

Después de mucho tiempo sin hacer velocidad, hoy decidí hacer intervalos (3x1 milla). Inicié con una milla de calentamiento (8:45 mi/milla). Los parciales de las 3 millas fueron los siguientes: 6:36 (milla 1), 6:22 (milla 2), 6:32 (milla 3). Cerré con una milla más para enfriar. He quedado un poco cansado, pero satisfecho con los tiempos, hace mucho que no estaba con esta velocidad y creo que puedo dar aún más.

Jueves

Uno de esos días para olvidar… Desde que me desperté me sentí un poco cansado y se ha notado en la carrera de hoy. Como dicen por ahí: petao, petao desde la primer zancada. El trabajo y el entrenamiento me están empezando a cobrar un poco. Al final he corrido 6 millas en un promedio de 8:30 min/milla. Después fueron 50 minutos de pesas. A pesar de que no me ha gustado la carrera de hoy, hay dos cosas rescatables: 1) el paso de hoy me ayudará a recuperar un poco de energías, y 2) si meto 6 millas a 8:30 minutos en promedio cuando estoy cansado, creo que hay motivos para pensar que voy por buen camino. El viernes me la llevaré tranquila, tres millitas en el gimnasio y luego un poco de pesas. El sábado voy por 18 millas.

Sábado

Creo que nunca había tenido estos niveles de resistencia y velocidad. Hoy hice 18 millas, muy consistentes. Lo mejor es que me siento muy bien después del esfuerzo J. Los tiempos parciales han sido los siguientes (min/milla): 7:46, 7:56, 7:58, 7:59, 7:54, 8:18, 8:20, 8:17, 7:33, 7:45, 7:30, 8:12, 7:58, 8:29, 7:48, 7:44, 7:37, 7:49. El clima ha sido muy bueno (45-50 grados F.) y eso ha ayudado mucho. Aún faltan seis semanas para el maratón y creo que si mantengo sano correré a tope. Ahora a comer bien, beber muchos líquidos y disfrutar el día de descanso. Creo que me merezco dos copitas de sangría! Ah, por cierto, le mando muchos saludos al Totis que me dice que no puede creer que ande corriendo tan rápido…


No comments:

Post a Comment