Pages

Sunday, February 22, 2009

De regreso

Mi entrenamiento sigue dentro de lo planeado. La semana pasada corrí el Ascenso al Cristo Rey. Fueron 22 kilómetros muy complicados, pero me sentí muy bien al llegar a la cima. La carrera empezó en terreno plano, pero a partir del km. 7 empezamos una subidas interminables. Inicialmente pensé que esta carrera era más fácil que el medio maratón León-Comanja, pero estaba muy equivocado. Las pendientes del domingo pasado eran mucho mas inclinadas y largas. Lo importante es que al final de cuentas cumplí el objetivo de entrenar unos días en el calor y la altitud del Bajío. A pesar de que no llevaba conmigo una cámara fotográfica, se me han quedado grabadas algunas imágenes que nunca hubiera podido ver sin haber corrido esta carrera. También descubrí que me recupero muy rápido de esfuerzos prolongados. Así que mis niveles de lactato deben estar muy bien y eso seguro que se verá reflejado el día del maratón.

Ahora estoy de regreso en el frío. El viernes y sábado corrí muy bien. El viernes hice 6 millas muy rápidas, a 7 minutos por milla. Ayer, en pista techada recorrí 14 millas. El medio-maratón lo pasé en 1 hr. 42 min. 50 segs. Desde hace varias semanas sentía que estaba listo para atacar mi mejor tiempo en las 13 millas y ayer lo comprobé. Correr 14 millas en pista cubierta, sin conejo y solo no es fácil. Hoy estoy más confiado en correr un medio-maratón por debajo de una hora y cuarenta minutos. Hasta pronto!

1 comment: