Pages

Tuesday, October 27, 2009

Esta por cumplirse el plazo!



Una vez más he tardado mucho para escribir en el blog. Dentro de 5 días corro en Nueva York y ya me muero de ganas por llegar a la Gran Manzana. Hace mucho tiempo que no visito esa ciudad y ya queda muy poco para coger el avión y visitarla de nuevo. Mis entrenamientos han ido muy bien, el 17 de Octubre corrí un medio maratón en Indianápolis y registré lo que hasta hoy es mi mejor tiempo en esa distancia: 1 hr. 33 mins. y 10 segs., así que estoy muy contento y sobre todo motivado para correr bien en NY. Creo que pude haber estado más rápido en Indy, pero la idea era someter al cuerpo a un paso fuerte durante la mayor cantidad de kilómetros y el experimento ha funcionado bien. También quería ver como respondía en las subidas y bajadas y también me he sentido excelente. La semana pasada solo hice una carrera larga de 10 millas (16.5 kms.) y esta semana estoy haciendo muy pocos kilómetros. Ayer hice intervalos 2x1 milla+3, hoy hice Stripes 10x100 mts+ 3 millas y manana haré 5 o 6 millas de recuperación. El jueves y viernes (este día viajo a NY) descanso, el sábado quiero trotar 3 kilómetros en Central Park y el domingo atacaré el maratón desde el primer kilómetro. Me siento muy bien, lejos de estar preocupado lo único que quiero es descansar bien y llegar muy bien recuperado a NY. Tuve un verano muy bueno y lo quiero demostrar sobre las calles de NY. Es cuestión de tener paciencia y cuidar mucho los primeros kilómetros. Tengo que mantener un paso constante y cuidar los pasos por los puentes que cobran un peaje muy caro al final de la carrera, cuando se llega al Central Park. Hace algún tiempo me propuse correr bien, sin miedo, con confianza en mí y en mis entrenamientos. Estoy bien preparado física y mentalmente y si todo sale bien voy a correr mi mejor maratón en NY.

20 comments:

  1. Mucha suerte Sergio, te estoy siguiendo online en el website del marathon.

    ReplyDelete
  2. Ahora hicieron el primer update a tu bib... 5 km 0:24:41. Eran las 10:10 en N.Y. No hay lluvia aunque hay algo de humedad, me da gusto que te haya tocado un buen clima.

    ReplyDelete
  3. 10:35 am - 10 km 0:48:41, estas muy constante, como lo querias. Incluso puedo ver en el mapa en donde estas. No se cuantos comentarios podre publicar porque creo que estoy llegando al limite.

    ReplyDelete
  4. 11:00 am - 15 km - 1:12:56, estas por New York Naval Station y tu pace per mile es 7:49:50, si sigues asi, este sera tu mejor maraton.

    ReplyDelete
  5. 11:23 am - 20 km - 1:37:26, estas corriendo al mismo pace per mile 7:50:50. Justo ahora, la lider del grupo de mujeres, Paula Radcliffe, perdio su liderato en la milla 22 porque tiene un dolor en su pierna y ojala que regrese pero en lo que escribo cada vez se queda mas atras.

    ReplyDelete
  6. 11:49 25 km 2:02:39 acabo de perder mi ultimo comentario.

    Hace unos minutos termino la carrera para las mujeres, gano una etiope y Radcliffe quedo en 4to lugar, se quejaba de su pierna. Ahora, estan los variones, parece que ganara un Americano, practicamente va solo rumbo a la final.

    Te estoy siguiendo con mucha emocion.

    ReplyDelete
  7. 11:54 am - Mile 16 - 2:06:20 ... vas muy bien...

    Acaba de terminar la carrera de varones, si, gano el Americano. Los narradores estan sorprendidos. =)

    ReplyDelete
  8. 11:35 am - Half - 1:42:55
    11:36 am - Mile 14 - 1:49:56



    11:44 - Mile 15 - 1:58:10
    Y tu pace per mile es la misma, estas yendo muy bien. Las mujeres estan llegando a la final. Gana la etiope, segundo una rusa. Radcliffe llego en cuarto lugar y esta llorando del dolor en su pierna y de no haber podido ganar.

    Animo Sergio!

    ReplyDelete
  9. 12 pm EN PUNTO... Mile 17 - 2:14:17 y tu pace per mail es 7:53:93 Estas del otro lado de Manhattan. Estas aproximandote a las millas mas dificiles, animo.

    ReplyDelete
  10. 12;08 pm Mile 18 - 2:22:13, tu pace per mile es 7:54:02, ya pronto vas a cruzar. La transmision sigue en vivo y veo que el clima sigue muy bien.

    ReplyDelete
  11. 12:18 pm, estan entregando las medallas a las mujeres y el link en el que te estoy siguiendo no esta funcionando, espero que funcione pronto porque son las millas mas importantes.

    ReplyDelete
  12. A las 12:20 volvio a funcionar el athlete tracker, ya vi que llegaste a la milla 19, 2:30:05, ahora voy al mapa para ver tu pace. Es la misma, 7:53.92, estas a punto de cruzar.

    ReplyDelete
  13. 12:24 pm - Estas en la milla 20 despues de 2:38:12. Estoy teniendo problemas para seguirte porque el servidor esta muy ocupado, pero espero que me permita seguirte hasta el final.

    ReplyDelete
  14. 12:29 pm - Milla 20 - 2:38:12 tu pace es 7:54.48, estas pasando Harlem River. Por la final estan entregando las medallas a los varones. Tambien estan enfocando a los corredores llegando a la meta, con suerte te podre ver.

    ReplyDelete
  15. Ya pasaste la milla 21, 2:46:24, tu pace es la misma 7:55.39.

    ReplyDelete
  16. 12:38 pm - Llegaste al 35 2:52:34.
    12:40 pm - Estas por la milla 22, 2:54:27. Espero que te estes sintiendo muy bien, creo que asi es puesto que tu pace per mile es 7:55.75, has sido muy constante.

    ReplyDelete
  17. Mile 23 - 3:02:30

    En lo que conseguia un update, estas entre Upper West Side y Manhattan y tu pace es 7:56.56. Ya llevas 24 millas.

    ReplyDelete
  18. Mile 24 - 3:10:47

    Cuatro updates mas y estaras en el finish line.

    A la 1:04 pm estas en la milla 25 y tu pace se ha mantenido muy constante, tienes marcado 7:57.22. Vamos Sergio, ya casi terminas.

    ReplyDelete
  19. No pude subir mi ultimo update, pero has llegado a la meta hace varios minutos. Has hecho un muy buen tiempo 3:28:30, mucho menos que lo que hiciste en Zurich. El ultimo update de tu pace per mile es de 7:57.46

    Felicidades Sergio, hiciste una gran carrera.

    ReplyDelete
  20. Muchas gracias por el seguimiento! Ha sido una carrera muy consistente y me he sentido muy bien. Tu descripcion de la carrera es perfecta :) Saludos,
    Sergio

    ReplyDelete